Sinadura bilketa H.I.J.O.S-eko preso politiko baten alde.

Bon dia a totes, a totes les unitats i solidaritats   La cosa és urgent. I perdoneu que m’escoli amb una crida urgent per recollir signatures en a penes 12 hores. Demà lliurem signatures als consolats de Brasil i Argentina per la flagrant injustícia que pateix Karina Germano (militant de HIJOS: Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio). La carta és senzilla i hi ha una campanya internacional. Si podeu fer-ho còrrer i adherir-vos abans de les 00.00 d’aquesta nit seguirem evitant que no triomfi l’oblit. Només cal nom, dni i professió o àmbit. Responeu a aquest mateix correu   Ara ja signem un centenar de persones, entre elles en Joan Tardà (ERC), el Manu Chao o el Fermin Muguruza.   Gràcies per avançat.

Sras. Presidentas de Argentina y Brasil Cristina Fernández y Dilma Rousseff  

En los próximos días se reunirán en Buenos Aires, como presidentas de dichos países. Quisiéramos que en este contexto, el primer encuentro desde la asunción de Dilma, pudieran incluir en su agenda un tema para nosotras fundamental en la histórica batalla por los derechos humanos: la libertad de otra mujer, Karina Germano, quien va a cumplir nueve años de prisión, primero en Brasil, y ahora en Argentina.

Karina Germano, hija de Rodolfo “Roco” Germano, militante montonero secuestrado y desaparecido luego del paso por la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), es militante de HIJOS.  

Fue detenida en el año 2002 en Brasil junto a un grupo de militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del MIR chilenos. A pesar de que los responsables del grupo asumieron la autoría del secuestro del empresario Olivetto, y declararon en el juicio que Karina no estaba vinculada ni en conocimiento de dicha acción, le aplicaron la misma pena que al resto del grupo: 30 años de prisión. Cuando se produjo el traslado hacia Argentina, deberían haberse respetado los beneficios correspondientes a la ley brasileña por la que correspondía que 45 días después, Karina pudiera tener derecho a salidas transitorias.  

Sin embargo éstas le fueron negadas por la intervención -entre otros- de oscuros personajes como el fiscal Oscar Hermelo, colaboracionista de la ESMA y del mismo grupo 3.3.2 que secuestró a su padre, y del juez Mitchell, un hombre con comprobada complicidad en la apropiación de niños durante la dictadura. Como personas preocupadas por los derechos humanos, como hombres y mujeres comprometidas con la justicia de nuestro mundo, les pedimos que consideren en el encuentro, la decisión de una conmutación de penas que posibilite la libertad de Karina Germano. 

Atentamente.   

Karina Germanoren askatasuna eskatzeko kanpaina

Irudia | Karina Germanoren askatasuna eskatzeko kanpaina | Ezezaguna | LGPL
preso politikoak

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude